murcia.es - Ayuntamiento de Murcia                                                                                                               

    

     Inicio  |  Visitas  |  Sobre el observatorio  |    Como llegar  |  Consultas

Si desea planificar una actividad para grupos numerosos o para varios grupos de alumnos le recomendamos que se informe aquí

Visitas de centros educativos al Observatorio Astronómico  

     Por favor, lea atentamente toda la página:

 Esta información es para la solicitud de visitas al Observatorio Astronómico de Murcia de Centros educativos de secundaria:

    Si Ud. no representa a un centro educativo, entonces comprenda que el servicio del observatorio de atención al publico final es gestionando por el observatorio directamente y  no podemos garantizar la atención a solicitudes de intermediarios, organizaciones de ocio y tiempo libre, etc..., cualquier grupo organizado que no sea un colegio o instituto deberá realizar solicitudes individualizadas para las personas que realmente tengan interés en realizar la visita. Comprenda que las demandas de centros educativos son preferentes.

     El observatorio no tiene suficiente capacidad para atender grupos de ocio o para actividades lúdicas o recreativas de visitas generalistas, de clubs o grupos organizados para salidas de entretenimieno. La capacidad y aforo del observatorio es limitada.

 

Agradecemos su comprensión.

 

 

Para una correcta planificación, tanto por parte del observatorio, como por los propios centros, se establece un plazo entre

 

15 de septiembre al 15 de octubre

 

Este plazo permite que se pueda recoger en la programación general del centro esta actividad, pues la visita al observatorio si no está programada y aprobadas por los Consejos Escolares, serían consideradas de particulares.

Por otra parte permite programar adecuadamente las fechas optimas para realizar las vistas a lo largo del año.

    

 Comprenda que:

 

AVISO IMPORTANTE:  Las solicitudes recogidas en las programaciones y aprobadas por los Consejos Escolares tendrán prioridad.

Esta actividad está recomendada para bachillerato, dados los conocimientos necesarios para el arpobechamento de la misma. Para primaria y ESO recomendamos que nos consulte las posibilidades alternativas que existen actualmente para realizar actividades de astronomía en el propio centro, abiertas a toda la comunidad educativa (talleres, charlas, planetario escolar...) que se puede considerar preparatoria para la visita al observatorio.

                          Su grupo escolar podrá visitar el observatorio, previa concertación de cita, en las siguientes condiciones:

1º - La capacidad de la cúpula unas 10 o 12 personas, además de los monitores y organizadores de la visita. En cualquier caso el número máximo (simultáneamente en la cúpula, incluidos los monitores) no puede superar las 15 personas en ningún caso.

No es posible organizar grupos de más de 15 personas simultáneamente en la cúpula.

 

2º - Es posible atender simultáneamente a dos grupos, alternando la permanencia en la cúpula. Pero no es posible atender a un número mayor, dadas las peculiares características y limitación de aforo de las instalaciones. Teniendo en cuenta lo anterior, considere que el número máximo de asistentes de un mismo grupo y horario nunca podrá ser  superior a 25-30 personas.

3º - Es muy importante indicar la edad o nivel de su grupo, dado que la actividad deberá adaptarse a los asistentes, siendo indicada para bachillerato de ciencias.

4º - Los grupos escolares realizarán las visitas en días laborables entre semana (excluidos expresamente los viernes, que están reservados al público general), a primera hora de la noche, según la época del años se irá ajustando el horario de la visita.

5º -No está permitido comer en el observatorio. Los asistentes deberán permanecer junto a los restantes miembros del grupo, y seguir las instrucciones del monitor de su visita.

Recuerde que las visitas al observatorio son totalmente gratuitas para los asistentes, por lo que no se atenderán visitas organizadas no gratuitas (salvo gastos de transporte).

Ahora que ha leido las condiciones, rellene el formulario que se encuentra en la página anterior: Volver